DISEÑO WEB EN WORDPRESS
Accesible, fácil de usar y con calidad profesional.
El diseño web en WordPress es hoy día muy popular, pero no siempre fue así. ¿Como llegamos a donde estamos hoy? Antes solía suceder que las páginas web quedaban estáticas, sin cambio alguno desde el mismísimo día que el diseñador web la entregaba al cliente y hasta que, muchos años después se veían en la obligación de rediseñarla porque había quedado obsoleta.
Así es que de la necesidad de la actualización constante de los sitios web, surgieron los CMS (Content Management System) en español Sistema de Gestión de Contenidos, y estos se han convertido en una herramienta fundamental para muchos negocios.
De estos CMS, sin dudas WordPress es el líder indiscutido gracias a su formato de software libre que le ha permitido crecer y evolucionar muy rápido y ganar en versatilidad.
WordPress empezó como una plataforma de creación de blogs, y hoy en día más del 30% de todas las webs del mundo están desarrolladas en WordPress, mientras que el 60% de todos los sitios basados en gestores de contenidos usan WordPress.
Hoy día nosotros solo hacemos diseño web en WordPress.
¿Por qué WordPress?
Es una consulta muy frecuente, sobre todo de aquellos clientes que son más exigentes, quieren lo mejor para su negocio y por ende para su web, y hasta quizá ya tienen una idea bastante clara de lo que quieren hacer y lo quieren de esa manera exactamente, y no de otra, e incluso están dispuestos a no escatimar en gastos.
Desarrollar una web estática en html estática hoy dia es impensable, ya que sería mas costoso por requerir mayor cantidad de horas de trabajo, y no sería autoadministrable, con lo cual el usuario no podría gestionar nada en ella, dependiendo completamente del desarrollador para cualquier cambio o modificación. Para agregarle mayor funcionalidad habría que recurrir a un programador, y hacer un desarrollo a medida, es decir, mayor tiempo de desarrollo y mayores costos.
Pero la realidad es que casi ningún cliente pequeño o mediano puede costear un proyecto de desarrollo web a medida, para el que habría que pensar en números con tres ceros y en dólares. Pero vayamos aún más allá. Habiendo llegado a este punto y aún si pudieran costearlo, es imposible evitar la pregunta: ¿Vale la pena?
Un CMS, como su mismo nombre lo indica (Gestor de Contenidos), nos ayuda a gestionar todo el contenido que tenemos en nuestro sitio web, sin tener que gastar un centavo en programación, sin el tiempo de espera que un desarrollo de ese tipo llevaría, y una vez la web este lista, puede ser administrada fácilmente por el propio cliente, sin necesidad de depender de terceros y/o pagar por ello.
Algunas de las ventajas de usar WordPress:
• Gestión de usuarios
• Gestión de contenido dinámico (post)
• Gestión de contenido estático (páginas)
• Infinitos plugins. Lo que hace que tengamos muchísimas funcionalidades sin tener que contratar a un programador para ello.
• Muchísimos themes. Tenemos la posibilidad de cambiar el diseño cuando queramos.
Una vez has decidido que el diseño web en WordPress es lo mejor para tu proyecto web, porque comprendiste las muchas ventajas que esto implica, debemos de decidir que tipo de Theme usaremos.